PLATOS TIPICOS

IBARRA Los helados de paila, las empanadas de morocho, el platos típico del Alpargate, el pan de leche de Caranqui, la fritada de cajón y hasta las nogadas que pese a ser un dulce forman parte de la ya típica gastronomía que tiene la ciudad de Ibarra. A estos platos tradcionales también se han sumado otros que buscan posicionarse en la ciudad, como lo es el mote con chicharrón.
 
Empanadas de morocho. El nombre de las empanadas de morocho se debe a que la masa es elaborada de morocho, nosotros compramos el grano, procesamos sacamos la masa y luego hacemos la empanada, el relleno tiene carne, arveja y sanahoria, y los condimenetos y acompañamos con el ají y los chochitos.

Helados de paila. La preparación de "Los helados de paila" se ha convertido en un delicioso manjar, en el que se emplea fruta fresca y seleccionada generalmente de temporada, la típica paila de bronce, la paja, el hielo y la sal en grano. En la paila se bate el jugo de fruta fresca hasta que vaya tomando la consistencia del delicioso helado de paila. Los Helados de Rosalía Suárez sin duda alguna son ya tradicionales por cuanto llevan años de vigencia en la preparación es así que su nombre es conocido a nivel nacional e internacional.

El plato típico del Alpargate. "Este plato ya tiene cuatro generaciones, consiste en servir en charoles la carne colorada, papas, canguil, mote, queso y otro charol de aguacate y la chicha de jora", dijo Luis Alfredo López uno de los fundadores de el conocido restaurante El Alpargate, sitio muy tradicional de la Ciudad Blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario